09/04/2014


Noticias de guion

Spielberg destrona a Oprah Winfrey como celebridad más poderosa en EEUU


Steven y Oprah

El director, productor y guionista Steven Spielberg quitó el título de "celebridad más influyente en Estados Unidos" a la magnate de los medios Oprah Winfrey este miércoles, según el estudio anual realizado por la revista Forbes. La influencia de Spielberg se vio impulsada por "Lincoln", su película más reciente, que obtuvo 12 nominaciones a los premios Oscar el año pasado, incluyendo mejor película y mejor director, y generó 275 millones de dólares de taquilla a nivel mundial.

La revista alabó la capacidad del director de 67 años de atraer a los extranjeros con un drama estadounidense sobre la política de Washington en el siglo XIX. Hay que destacar que "Lincoln" recaudó 93 millones de dólares en mercados internacionales. Actualmente, Spielberg podría estar preparando una película basada en la historia de amistad y posterior rivalidad entre el emperador azteca Moctezuma II y el conquistador español Hernán Cortés. Según adelantó a principios de enero Deadline, el papel de colonizador recaería en el actor español Javier Bardem.

Forbes indicó que el 47 por ciento de las personas encuestadas calificaron al director estadounidense como influyente, una calificación que "para una celebridad representa el cómo esa persona es percibida en su influencia sobre el público", explicó a la revista Gerry Philpott, presidente de E-Poll Market Research, la consultora que realizó el estudio para Forbes.

Oprah Winfrey, la presentadora de 59 años, lideraba la lista con un 49 por ciento el año pasado. Sin embargo, este año cayó a un 45 por ciento, descenso que se puede explicar por su alejamiento de los focos mientras lleva adelante su cadena de televisión por cable OWN, un emprendimiento que no parece haber cubierto del todo sus propios expectativas.

El director de cine y creador de "Star Wars" George Lucas se colocó en el tercer puesto a pesar de haber trabajado poco de cara al público en los últimos años. En octubre del 2012, Lucas vendió su compañía Lucasfilm a Walt Disney por 4050 millones de dólares. En cuarto y quinto lugar aparecen los cineastas Ron Howard y Martin Scorsese.

E-Poll Market Research clasificó a más de 6600 celebridades de acuerdo a 46 atributos personales. Sin embargo, Forbes no ha informado sobre cuántas personas participaron en la encuesta.

abcguionistas

16/01/2014 23:32:00