20/08/2012 - 11 usuarios online


Noticias de guion

Stallone y sus "muchachos" mandan entre los estrenos en cines USA


"Los mercenarios 2"

La segunda entrega de la saga que reverdece los laureles de los veteranos reyes del cine de acción en los 80 y 90, "Los mercenarios / Los indestructibles" lidera en posibilidades de éxito los cuatro estrenos más destacados que esta semana llegan a los cines norteamericanos. Stallone y sus "muchachos" estarán acompañados por el drama musical "Sparkle", último papel en cine de la víctima de las drogas Whitney Houston, la cinta animada infantil "Paranorman" (favorita de la crítica), y la comedia fantástica familiar "The odd life of Timothy Green", con Jennifer Garner.

El "all stars" de la testosterona "Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2", coescrita por Stallone junto a Richard Wenk, Ken Kaufman y David Agosto, parte con la ventaja de un mayor número de salas (3200), unas críticas relativamente positivas (66% en Rottentomatoes), guion más elaborado, director más experimentado (Simon West) y sobre todo un reforzado equipo de figuras: con Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, acompañando en una nueva misión -esta vez de venganza personal- capitaneada por Sylvester Stallone.

La cinta original obtuvo casi 275 millones en todo el mundo, y debutó con cerca de 35 millones en 2010. Su secuela aspira a arrancar por encima de los 30, pero los optimistas apuestan por que incluso sea capaz de mejorar la marca del film original. Dedicada al doble que murió accidentalmente durante el rodaje (hay juicio pendiente contra los productores), "Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2", debería ser capaz de alcanzar el número uno, acabando así con el corto reinado de "El legado de Bourne", cuyo público potencial no es muy diferente.

Cuál será la segunda novedad en número de entradas vendidas no parece estar demasiado claro para los observadores especializados. Algunos se decantan por la infantil "Paranorman", la más valorada entre todas por los columnistas (84% de críticas positivas), que ya se proyecta en 3100 cines norteamericanos, y otros por la despedida actoral de Houston, "Sparkle", que no es sino el "remake" de la cinta homónima que protagonizara en 1976 Irene Cara, luego famosa gracias a "Fama", y ahora sustituida por la cantante surgida del programa televisivo "American Idol" Jordin Sparks, acompañada por la recordada Whitney Houston.

Según las fuentes una y otra podrían oscilar entre los 14 y los 18 millones de aquí al domingo, teniendo "Sparkle", cuyo público principal debería ser femenino, afroamericano y maduro, el "handicap" de un menor número de pantallas, casi 1000 menos que la cinta animada en 3D de los mismos responsables de "Coraline".

Con un panorama así está por ver si "El legado de Bourne" logra quedar segunda o es superada por una de las dos recién citadas o incluso por ambas.

Sí parece más evidente que la perdedora del cuarteto será la comedia de ciencia-ficción y fantasía "The odd life of Timothy Green", que ha sido además la peor parada por los críticos (60% en contra). El film de Jennifer Garner debutó ya el miércoles con poco más de dos millones en su primer día, y podría terminar en torno a los 15, de los que 9 corresponderían al fin de semana propiamente dicho.

Como es habitual, les esperamos este domingo con los datos preliminares para comprobar los resultados de la taquilla norteamericana.

abcguionistas

17/08/2012 19:24:36