15/07/2013 - 42 usuarios online


Noticias de guion

Taquilla latina: "Nosotros los nobles" superó los 24 millones de dólares y "¡Asu mare!" los 11 millones

El equipo del film peruano
El equipo del film peruano

Prosigue el gran éxito comercial para las comedias nacionales en México y Perú. La mexicana "Nosotros los nobles", del debutante Gary "Gaz" Alazraki alcanzó el pasado fin de semana los 300 millones de pesos (24 millones de dólares) y la también opera prima "¡Asu Mare!", de Ricardo Maldonado, superó el equivalente a 11 millones de dólares en Perú, dos cifras de récord para las respectivas cinematografías, con sendas películas que pronto se estrenarán en Estados Unidos.

En el caso de "Nosotros los nobles", como ya informó NOTICINE.com, estamos ante el film más taquillero y más visto (7 millones de espectadores) de la historia de México. Su realizador, Alazraki, y su productor, Leonardo Zimbrón, acudieron al mercado del Festival de Cannes, clausurado la pasada semana, donde negociaron la distribución tanto en el vecino del norte como para Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Centroamérica, Alemania y España. Además, hay interés de varios países (Italia, Brasil, Estados Unidos, Francia y probablemente India) por comprar los derechos de nuevas versiones "nacionales".

Son ya 10 las semanas en las que se prolonga el suceso de esta comedia sobre tres jóvenes "fresas" cuyo rico padre obliga a trabajar por primera vez en su vida aludiendo a una supuesta quiebra de sus empresas. ¡Y en todo este tiempo se ha mantenido entre las cinco más vistas en México!. Actualmente ocupa la cuarta plaza y es el tercer título más taquillero del año en el país, sólo superado por "Iron man 3" y "Los Croods".

Por su parte, "¡Asu Mare!, la película", adaptación de un espectáculo unipersonal del cómico e imitador Carlos Alcántara, estrenado en 2007, llegará a las salas estadounidenses el 26 de julio, dirigida a la audiencia de emigrantes peruanos y latinoamericanos en general. La cinta, coprotagonizada por Alcántara, conocido por el apodo de "Cachín" y la actriz afincada por años en España Tatiana Astengo, cumplió su mes y medio en cartel y roza la espectacular cifra de 3 millones de espectadores, algo nunca conocido en una película peruana.

De visita promocional en Los Angeles, donde se anunció que junto al estreno en salas se lanzará la versión en DVD del film, Alcántara contó a la prensa que se encuentra viviendo un sueño: "Estoy jugando, paseando, soñando. Uno nunca debe dejar de soñar".

También en julio "Nosotros los nobles", que sorprendentemente está consiguiendo sustraerse a la piratería, se editará en DVD / Blu-ray en México.

abcguionistas

29/05/2013 22:51:58