06/05/2021


Noticias de guion

Tarantino competirá en Cannes con "Inglourious basterds"


"Inglourious basterds

Quentin Tarantino ha sido oficialmente invitado a concursar con su nueva cinta, "Inglourious basterds", protagonizada por Brad Pitt, en el próximo Festival de Cannes, tres meses antes de su previsto estreno en Estados Unidos, en agosto. El realizador, guionista, productor y actor se ha comprometido con el certamen galo a tener una copia lista para su participación en la sección oficial competitiva y de conseguir el acuerdo al respecto de sus coproductores, los hermanos Weinstein y Universal Pictures, afirma Variety.

Tarantino tiene una larga y fructífera relación con Cannes, que se inició cuando su opera prima, "Reservoir dogs / Perros de la calle" fue presentada en 1992 aunque sin optar a la Palma de Oro. Luego, "Pulp fiction / Tiempos violentos" debutó en 1994 obteniendo ese mismo prestigioso premio. Diez años después, el propio cineasta presidió el jurado del festival, y su "Kill Bill" fue proyectada íntegra y fuera de concurso en la clausura. Finalmente, su penúltimo film, "Death Proof / A prueba de muerte" volvió a concursar esta vez sin recompensas.

"Inglourious basterds", escrita en solitario por Tarantino y protagonizada por Pitt junto a Diane Kruger, Mike Myers y Sam L.Jackson como narrador, es la historia de un grupo de soldados americanos de origen judío que hacen su propia guerra tras las líneas enemigas, durante la II Guerra Mundial. El ex dependiente de video-club ha comentado que se la inspiró una cinta italiana de 1976, "Aquel maldito tren blindado", que dirigió el especialista en "espagueti westerns" Enzo G. Castellari, la cual a su vez era una versión más bestia del clásico bélico "Doce del patíbulo".

De hecho, la cinta italiana en los países anglosajones se llamó "Inglourious bastards", título que remedó ahora Tarantino, autor también del guion, cambiando la a por la e. Se filmó en Francia y Alemania, el año pasado.

Desde hace meses los organizadores de Cannes han hecho gestiones con Tarantino para que terminara a tiempo el montaje de su cinta y poder estrenarla mundialmente en el certamen de la Costa Azul, que este año se desarrollará del 13 al 24 de mayo.

© abc guionistas

02/04/2009 20:37:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.