16/05/2016


Noticias de guion

Terence Winter escribirá el piloto de una serie sobre industria musical para Scorsese

Winter
Winter

El guionista Terence Winter ("Los Soprano", "Boardwalk Empire") asumirá el guion del proyecto de Martin Scorsese y el rockero Mick Jagger sobre la industria musical a finales de los 70, una serie de ficción para HBO.

Scorsese y Jagger llevan años trabajando en este proyecto, que concibieron juntos tras trabajar en el documental Shine A Light, en el que el director rendía homenaje a los Rolling Stones. La idea de Jagger era que Scorsese dirigiera una película como Casino pero ambientada en el mundo de la música, y ya que no se pudo materializar en la gran pantalla, el concepto paso a la televisión gracias a la ayuda de Terence Winter, con quien Scorsese ha colaborado en Boardwalk Empire y The Wolf of Wall Street.

Y redondeando la conexión tenemos hoy el anuncio de que el protagonista será Bobby Cannavale, un potente actor que entró a lo grande el año pasado en Boardwalk Empire dando vida al violento gánster Gyp Rosetti.

La serie, previamente conocida como History of Music, estará ambientada en Nueva York a finales de los 70, siguiendo la carrera de Richie Finestra (Cannavale), un cazatalentos musical que vive su día a día poniéndose hasta arriba de coca y que, de la noche a la mañana, pasará a ser el ejecutivo al frente de una discográfica, a pesar de que no sea el tipo de trabajo de su agrado.

Scorsese tiene previsto rodar el episodio piloto antes de embarcarse en la realización de Silence, su esperada adaptación de la obra de Shusaku Endo sobre sacerdotes jesuitas en Japón con Andrew Garfield y Ken Watanabe confirmados por ahora en el reparto. A la vista del resultado, HBO decidirá su produce la primera temporada completa de la serie.

LAS HORAS PERDIDAS / Noticine

05/06/2013 20:31:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.