15/07/2013 - 35 usuarios online


Noticias de guion

"Thrillers" argentinos: "Pájaros negros", de Fernando Castellani, y "Destino anunciado", de Juan Dickinson


"Pájaros negros" y "Destino anunciado"

Mientras la opera prima de Fernando Castellani, "Pájaros negros", se encuentra en pleno rodaje, ha finalizado el de la cinta de Juan Dickinson "Destino anunciado". Ambas son "thrillers" con protagonistas masculinos -Luciano Cazaux y Luis Machín- enfrentados a acontecimientos imprevistos, y llegaran a las salas argentinas el próximo 2014.

Acaba de finalizar en locaciones de Escobar, provincia de Buenos Aires y en el barrio de Colegiales, Ciudad de Buenos Aires, la primera etapa de filmación de "Pájaros negros", informa EscribiendoCine.

El film, escrito y dirigido por Fernando Castellani, está protagonizado por Luciano Cazaux, Martina Perret, Marcelo Sein y el debut cinematográfico de Emma Spataro. Además, cuenta las interpretaciones de Jorge Booth, Juan Alari, Juan D´André y las participaciones especiales de Tomás Fonzi y Carlos Kaspar.

"Pájaros negros" es una película de suspenso que narra la historia de Víctor, un empresario que lleva una vida feliz, aunque con algunas preocupaciones. María, su mujer, muestra rasgos de una profunda depresión y Víctor siente que debe proteger a su adorable hija de la fría relación que mantiene con su madre.

Inesperadamente aparece en la vida de todos un hombre violento que mantiene en secreto un extraño vínculo con María, el cual tiene que ver con su hija, y que Víctor desconoce, atentando contra todos sus planes de una vida perfecta. El protagonista comenzará un oscuro descenso, dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con aquella amenaza.

La finalización del rodaje está prevista para lo que resta del año 2013, y su estreno para comienzos del año próximo.

Por su parte, y después de 6 semanas de rodaje, se ha terminado en Salta y Buenos Aires "Destino anunciado", la nueva película dirigida por Juan Dickinson, producida por el también cineasta Fernando Musa y protagonizada por Luis Machín, Manuel Vicente y Celeste Gerez.

La pelicula trata sobre el intento de redención de un hombre solitario. Un chófer de micros de larga distancia cercano a la jubilación quien dará un giro a su tranquila vida al tratar de rastrear a una muchacha, que desaparece de manera misteriosa, dándose así la posibilidad de enderezar una falta cometida cuando era joven y que él nunca se había perdonado.

El guion es de Enrique Cortes, a partir de una idea original del propio Dickinson, un veterano cineasta porteño (nació en 1946) con amplia experiencia en el campo documental y televisivo, en varios países, sobre todo en Venezuela.

abcguionistas

29/05/2013 22:50:47