17/10/2017


Noticias de guion

Tilda Swinton plantea un nuevo Festival de Edimburgo sin premios

Swinton
Swinton

Tras la confusión generada en agosto por el abandono de Hannah McGill como directora artística, los preparativos de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Edimburgo (EIFF), que se celebrará del 15 al 26 de junio, vuelven a su curso gracias al proyecto concebido por el cineasta y periodista Mark Cousins, que se había encargado de la dirección artística en ediciones anteriores, y la actriz Tilda Swinton, informa Cineuropa.

Bajo el lema “Todo lo que el cielo permita” (“All That Heaven Allows”), se apartará del “concepto tradicional de 'festival de cine'” y adoptará un “acercamiento radicalmente distinto a la imagen y estructura” del certamen, según un comunicado oficial de la organización, que revela asimismo que “podría dejar de tener una competición oficial o un palmarés para concentrarse en la colaboración de un grupo de curadores invitados que contribuirán la creación de jornadas dedicadas a un tema determinado dentro del marco del festival”. Especialmente Swinton, quien ha estado y está este mismo año entre los actores considerados "oscarizables", se opone a que exista una competencia, dada -ha dicho- la disparidad de presupuestos que muchas películas tienen.

Por otro lado, el certamen escocés se ha hecho con los servicios de James Mullighan, director creativo de la red de cineastas independientes Shooting People, para que produzca el evento.

Gavin Miller, director ejecutivo de Centre for the Moving Image, organismo que gestiona el festival, ha declarado: “Vivimos en un espacio muy fragmentado y competitivo, así que es realmente importante innovar, revitalizar y reinventar continuamente. Tengo mucha confianza en este proyecto concebido por Mark Cousins, que nos dará un festival único y distinto. Estoy encantado asimismo de que James se una a nosotros como productor, creo que todos estos años en Shooting People le ponen en una buena posición para trabajar en que nuestra identidad como Festival de Edimburgo sea una fuerza cultural significativa”. El proyecto completo será anunciado a primeros de año.

© Cineuropa-abc guionistas

28/12/2010 10:18:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.