09/04/2016


Noticias de guion

Ultima semana de rodaje para el "Caníbal" de Martín Cuenca

Martín Cuenca y De la Torre, en Granada
Martín Cuenca y De la Torre, en Granada

El actor andaluz Antonio de la Torre, doble candidato este año al Goya, ha arrancado este lunes la última semana en la filmación de su nueva película, "Caníbal", que ha tenido a Granada como su principal localización. Con un ligero retraso sobre el tiempo previsto, por las lluvias que han afectado a España este último mes, el film que -coprotagonizado por la actríz rumana Olimpia Melinte y la sevillana Alfonsa Rosso- realiza Manuel Martín Cuenca está llegando a término, sin que haya prisa -dice su director- por estrenarlo este año.

"Quiero acabar la película bien -ha comentado en declaraciones a El Almeria- durante este año y buscar el mejor lanzamiento posible para un tipo de película como esta, que es una historia de cine negro, pero una película con mi sello, una película de autor. Yo creo que la estrenaremos para 2014".

"Caníbal" es la historia de Carlos (De la Torre), el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista... y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.

"Es -ha comentado Martín Cuenca- una película de amor con la materia del mal. Es como si quisiéramos contar la historia de amor del demonio. Es un caníbal, un asesino en serie, que aparentemente tiene una doble vida y que se enamora de una de sus posibles víctimas. Esa confluencia entre el mal y el amor es la clave de la película. Se trata de una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor. Una historia moderna, con la capacidad para atraer a un público amplio y abierto, pero sin perder el poso de las historias que dejan huella".

El realizador y guionista almeriense destaca de su protagonista que es "un magnífico actor y está haciendo un papel bastante novedoso en su carrera. Es un personaje muy especial, inquietante y al mismo tiempo muy humano. Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo. Y Olimpia Melinte es una actriz rumana, un gran descubrimiento, que ha surgido después de un largo casting tanto en España como en Rumania".

abcguionistas

01/04/2013 19:46:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.