15/10/2017


Noticias de guion

Universia convoca concurso de guiones que acabarán filmándose en San Antonio de los Baños (Cuba)


 

Esta es la propuesta que hace el concurso de Universia "Enrodaje". Cualquier estudiante de Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior de ámbito nacional puede participar en esta iniciativa. El premio es bastante atractivo: realizar un curso de guion y otro de construcción dramática durante dos semanas en la Escuela Internacional de Cine y Televisión con "todo incluido".

El objetivo de "Enrodaje", detallado por la organización del certamen, “es la realización de una película entre todos los participantes en el concurso, a partir de un pie inicial facilitado por la organización, a través de la página web del concurso”. Los actos I y III de la historia serán realizados por la productora Renovatio Films & Dreams, mientras que los participantes en el concurso se encargarán de la realización del acto II de la película.

Sólo hay que cumplir unos pequeños requisitos. Lo primero que tienen que hacer los interesados en participar es registrarse. Luego, ponerse manos a la obra con la elaboración del guion. Eso sí, una de las intenciones del concurso es potenciar la creatividad de los jóvenes, por esta razón no se admitirán copias de obras cinematográficas ya elaboradas. Ante todo se premiará la creatividad.

A continuación, se valorarán los guiones. Los mejores pasarán a la segunda fase. Llega el momento de la grabación y la postproducción. Aunque hay que tener una cosa en cuenta. El grupo que inicie este trabajo tendrá como mínimo ocho personas y como máximo 10 personas. Entre ellos tienen que repartirse las funciones básicas que hacen que el cine cobre vida: guionista, ayudante de dirección, cámara, productor, director de arte, director, script, eléctrico, así como un montador y, también, un técnico en sonido.

Una cosa más. Queda el paso final. Por último, tendrán que subir a la web el vídeo de la historia, una vez finalizado el proceso de producción. Es muy importante que los trabajos estén en formato .mov . Hay más. El formato de audio tiene que ser .wav o .aiff y el peso máximo es de 30 megabytes. Merece la pena, ¿no?

© Universia - abc guionistas

27/01/2010 22:22:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.