02/07/2016


Noticias de guion

Valparaiso se alista con la industria en el I Encuentro Audiovisual


 

La ciudad de Valparaíso, a orillas del Pacífico, se une al circuito de eventos fílmicos chilenos, que ya incluía a Viña del Mar, Valdivia, Lebu o la propia Santiago, con una propuesta inédita dispuesta a cubrir el espacio no tan aprovechado por los demás: la industria y la formación, con el I Encuentro Audiovisual, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 del próximo septiembre, con seminarios, asesorías y reuniones de negocios a cargo de importantes expertos nacionales e internacionales.

Es una iniciativa que busca reunir a realizadores chilenos y latinoamericanos, a través de seminarios y asesorías por expertos del ámbito, quienes poseen gran experiencia en co-producciones internacionales y en comercialización de obras audiovisuales.

"Esta idea nace desde la necesidad de profesionalizar una parte de la cadena productiva que es muy necesaria para poder completar el ciclo de una obra audiovisual, con esto me refiero a la comercialización de una película, desde alianzas con productoras internacionales para llevar a cabo la filmación, hasta luego salir a venderla", dice María Paz Eberhard, Directora del Encuentro Audiovisual de Valparaíso. Sobre la importancia de EAV, Eberhard señala que es una "oportunidad de capacitarse y encontrar redes reales de negocio para sus obras, saber lo que están haciendo tus pares y poder reunirse con productores con mucha experiencia los cuales harán asesorías de forma personal".

Algunos de los invitados para esta primera versión del encuentro que se desarrollará en el puerto de Valparaíso, son los productores argentinos Martina Santoro (estudio Okam) y Guillermo Rossi (Cinema7 Films). Santoro ha desarrollado a través de su productora, un fuerte impulso a contenidos para Cine, TV, Internet, Publicidad, Videojuegos y animación, esto último de manera innovador. En cuanto a Rossi, es reconocido conferencista sobre financiamiento y distribución de documentales, también participó cono productor asociado del filme "Mercedes Sosa, La voz de Latinoamérica".

La tercera invitada es María Luiza Vania Batista, miembro fundador y Directora Ejecutiva de la Red Televisión América Latina (TAL), además de ser productora de más de 300 filmes en Brasil, destacándose "Oscar Niemeyer - O Arquiteto do Século", "O Brasileiros" y "Os Filhos do Sol", nominada tres veces a los premios Emmy.

Y ¿quiénes pueden participar del Encuentro Audiovisual de Valparaíso? Está abierto a realizadores audiovisuales con proyectos ya sean documental, ficción o animación, en estado de desarrollo o terminado, largometrajes y también cortometrajes. Las postulaciones para participar se recibirán hasta el 16 de agosto. Se deberán enviar los datos que se especifican en las bases del certamen, las cuales se pueden ver desde el siguiente link http://tinyurl.com/kch5atj

Finalmente, para la directora de EAV, esta iniciativa es primordial en un momento importante para el cine chileno, el cual está lleno de reconocimientos internacionales. Al respecto, María Paz Eberhard señala que: "el cine chileno está muy bien evaluado en el extranjero, por lo tanto sus casas productoras están comenzado a ser de interés internacional; sin embargo faltan instancias de formación y de guía para nuestros productores, aprender hacer tratos internacionales de forma correcta y saber donde dirigirse y que conviene una vez que quieran salir a vender sus películas. En ese sentido creo que la industria chilena existe afuera en los festivales o mercados internacionales pero no dentro del país".

abcguionistas

30/07/2013 21:29:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.