06/05/2021


Noticias de guion

Ventura Pons rueda su adaptación de una obra teatral de Cunillé

Cunillé
Cunillé

A poco de haber estrenado "La vida abismal", el catalán Ventura Pons ha retornado al set de filmación para iniciar el rodaje de "Barcelona (un mapa)", película basada en la obra teatral de Lluïsa Cunillé "Barcelona, mapa d´ombres", que cuenta con guion del director y donde se reencuentra con varios de sus antiguos actores, entre ellos algunos de los grandes “monstruos” del teatro y la actuación catalana, como Nuria Espert, José María Pou o Rosa María Sardá.

En "Barcelona (un mapa)", seis personajes se encuentran en un viejo piso del Ensanche barcelonés. Un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados: una mujer que da clases de francés, un joven vigilante de seguridad, y una muchacha sudamericana, embarazada. El incesto, la homosexualidad, el adulterio y la muerte se entrecruzan en sus vidas... mientras asistimos al paso del tiempo en la ciudad mediterránea.

Para encarnar este guion coral, como muchos de los suyos precedentes, Pons ha reunido a un reparto que incluye nombres que ya forman parte de su filmografía, como Núria Espert (que once años atrás trabajó con el director en "Actrices"), Josep Maria Pou (galardonado recientemente con el Premio Nacional de Teatro y que había protagonizado "Amic / Amat") y Rosa María Sardà (de la recordada "Anita no pierde el tren"). A ellos se suma Jordi Bosch (que repite con el director tras "El perquè de tot plegat"), María Botto y Pablo Derqui.

Producida por el propio Pons para Els Films de La Rambla, Mario Montero firma la fotografía en HD, compone la música Carles Cases y Maite Fontanet es la directora de producción. El rodaje se prolongará hasta el próximo 17 de abril en Barcelona.

© abc guionistas

23/03/2007 21:03:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.