28/06/2012 - 7 usuarios online


Noticias de guion

Verhoeven confía en Avary para su película sobre Jesucristo


Verhoeven

Parece que las películas relacionadas con capítulos bíblicos vuelven a ponerse de moda. Si hace poco hablábamos de “Noah” y de la más que posible participación de Russell Crowe y Jennifer Conelly como pareja estelar del film, ahora se informa sobre una nada complaciente biografía sobre un Jesucristo "muy humano" de parte del cineasta holandés Paul Verhoeven ("Robocop", "Instinto básico / Bajos instintos"), quien ya escribió un libro desmitificador sobre la divinidad del hijo de Dios.

El largometraje se basará en "Jesús de Nazaret", un libro que el propio Verhoeven escribió después de sumergirse en la historia e investigar el tema durante casi dos décadas. El guion -informa Deadline- correrá a cargo de Roger Avary, quien ya recibió junto con Quentin Tarantino un Oscar por el guion de "Pulp Fiction".

La versión de Verhoeven trataría de desmitificar los milagros que se recogen en la Biblia, desde la mismísima concepción de Jesús, que no cree que fuera tan inmaculada, a la propia resurrección, piedra base de la creencia cristiana.

Su visión de este pasaje de la historia que tanto ha influido en Occidente llega a controversias como que la madre de Jesús fue violada por un soldado romano, algo que Verhoeven asegura que era habitual en la época, o que era un profeta radical convencido de que iba a encontrar el cielo en la tierra y que desconocía el futuro que le esperaba en la cruz.

La visión del director destaca, no obstante, la importancia del pensamiento de una persona a la que considera un innovador en el campo de la ética, que es lo que realmente le ha fascinado, así como por el poder perdurable de su mensaje, que se ha mantenido inmutable y cada vez más presente durante 2000 años.

En su opinión Jesús fue crucificado porque sentían que, políticamente, él era una persona peligrosa que cada vez contaba con un mayor número de seguidores.

El proyecto no es nuevo, ya que el cineasta holandés lo anunció por primera vez en 2006. "Esencialmente es sobre Jesús el ser humano", dijo entonces Verhoeven a la revista británica Empire acerca de su proyecto centrado en la figura de Jesucristo, el cual tiene por objetivo ser lo más fidedigno posible sobre la época en la que vivió Jesús y sus acciones, vistas desde un prisma absolutamente verosímil. "Intentará enseñar un montón de cosas que fueron eliminadas por el cristianismo", declaró el realizador, quien por entonces preparaba el libro, que ahora se transformará en película.

Añadía hace seis años el realizador que a diferencia de "La última tentación de Cristo" y "La pasión de Cristo" será "mucho más realista y mucho más histórica". "Quiero algo histórica, sociológica y políticamente real, y que sea comprobable. Es decir, no podríamos tener la escena donde Jesús ora en el monte Calvario cuando todos están durmiendo. ¿Cómo podríamos saber eso cuando todos están durmiendo? Esa es una contradicción. Entonces todas esas cosas serán eliminadas".

abcguionistas

20/06/2012 21:21:22