27/08/2017


Noticias de guion

Visita a Madrid de la guionista de "Dirty Dancing"


 

El próximo lunes 29 de mayo estará en Madrid la autora del guion de la película y de la obra teatral "Dirty Dancing", Eleanor Bergstein, para celebrar su 30 aniversario, cuando la versión teatral española se despide de la ciudad y antes de que comience su gira por el país.

La escritora acudirá al Nuevo Teatro Alcalá, donde se representa este musical de enorme éxito gracias a su adaptación cinematográfica, que protagonizaron Patrick Swayze y Jennifer Grey en 1987.

Bergstein es una novelista, guionista, productora y directora estadounidense. Su primera novela, "Advancing Paul Newman", sobre mujeres y la política en los años sesenta fue publicada por la Viking Press y su primer guion cinematográfico fue "It’s My Turn", película estelarizada por Jill Clayburgh y Michael Douglas.

Ha trabajado en un gran número de proyectos cinematográficos, incluyendo la revisión final del guion para la película "Sister Act". Más adelante dirigió la película "Let it be Me", interpretada por Campbell Scott, Jennifer Beals, Leslie Caron y Patrick Stewart. Su más famoso proyecto es una de las películas independientes más exitosas de todos los tiempos: "Dirty Dancing". Luego, ella misma hizo su versión para teatro.

También significó la oportunidad de añadir nuevas escenas no incluidas en la película, así como canciones que ella siempre había querido que fueran parte de la banda sonora pero que no fue posible conseguir en su momento. A través de su compañía Magic Hour Productions, Eleanor Bergstein se encuentra actualmente trabajando en una nueva obra musical situada en Londres a finales de los años sesenta, en un nuevo libro de ficción y preparando dos nuevas películas que se filmarán en Roma y en Eslovenia.

abcguionistas

11/06/2017 21:52:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.