16/07/2013 - 30 usuarios online


Noticias de guion

Vuelve Es.Cine a México encabezado por lo último de Pedro Almodóvar


"Los amantes pasajeros"

Con el lanzamiento nacional de la última película de Pedro Almodóvar, la comedia "Los amantes pasajeros" arrancará la quinta edición del certamen de cine español e iberoamericano Es.Cine, que organiza el hermano de Paulina Rubio, Enrique, a través de su empresa Luccmedia. Tras un año sin la muestra (2012), regresa entre el 5 y el 11 de julio en las salas de Cinépolis Diana.

Contará con más de 20 largometrajes españoles e iberoamericanos, entre los que se entregarán los premios de honor Luis Buñuel y los Premios Claveles.

Dentro de la selección de este año se incluyen algunas sorpresas y películas muy esperadas por el público. De momento lo único que se desvelado es la cinta de Pedro Almodóvar "Los amantes pasajeros", la cual será la película inaugural de la Muestra. Aunque no está confirmada la presencia del manchego, los organizadores aseguran que para esa función inaugural se contará "con la presencia de importantes y reconocidos invitados"

"Esta función -dijo en la presentación Enrique Rubio- marcará una pauta para una gran edición de Es.Cine después del receso del año pasado".

Dentro de la selección de películas españolas este año se anuncia también una retrospectiva de las películas más famosas del recientemente fallecido realizador ibérico Bigas Luna, quién recibirá de forma póstuma el Premio Luis Buñuel, que también se entregará a otros cineastas por determinar.

Además, se entregarán los Premio Claveles a lo mejor del cine presentado en la muestra.

Luccmedia organiza el evento en conjunto con Cinépolis Sala de Arte y con la colaboración del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), de la Entidad de Gestión de los derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y con el apoyo de TourSpain.

abcguionistas

03/05/2013 21:22:39