28/06/2012 - 11 usuarios online


Noticias de guion

Warner habría paralizado el remake de "La cena de los acusados" tras tres guiones


Powell y Depp

En Hollywood, ni las buenas noticias ni los disgustos vienen solos. A Johnny Depp su buena estrella parece haberle dado la espalda en los últimos meses, especialmente en todo lo relacionado con los proyectos que ha asumido como propios y que tienen que ver con sus gustos, películas y series favoritas. Mientras rueda, pasado de fechas y presupuesto, la superproducción "El Llanero solitario" y su último estreno, "Sombras tenebrosas", ha tenido una mediocre acogida, ahora surge el rumor de que la Warner habría puesto el freno a otro querido proyecto del ídolo, la nueva versión de "La cena de los acusados" ("The thin man"), arranque de una saga detectivesca que triunfó entre los años 30 y 40.

El generalmente muy bien informado Mike Fleming cuenta en Deadline que el estudio habría "pisado el freno", sin que por el momento se haya contratado a la protagonista que acompañe a Depp, quien retomará el papel del detective Nick Charles, inmortalizado por William Powell. Varios nombres se bajaron para ser Nora Charles (la espléndida Myrna Loy en el original) pero el proceso se ha paralizado, y el previsto director, Rob Marshall, estaría considerando aceptar la película de Disney "Into the woods".

Warner, que ya le financió el capricho de "Sombras tenebrosas" a Johnny Depp y no está muy satisfecha de los resultados, ha calculado que la nueva "Cena de los acusados" costaría por encima de los 100 millones, y en tiempos recientes ha cancelado o dejado en el limbo varios otros proyectos caros, como "Arthur & Lancelot" o "Akira", por el miedo al fracaso en taquilla.

Oficialmente, el estudio dijo a Deadline que simplemente la película no tiene aún el visto bueno para entrar en producción (se habló de un rodaje en noviembre), pero que no hay ninguna decisión tomada al respecto.

"La cena de los acusados" ("The thin man", 1934), fue la primera aventura del aristocrático y borrachín detective Nick Charles, creado por Dashiell Hammett e inmortalizado en pantalla por el gran William Powell. La Metro Goldwyn Mayer, tras el éxito de la primera cinta produjo otras cinco más, a pesar de que el autor había escrito una sola novela sobre su personaje, su encantadora y lista esposa y el perro Asta.

Para su actualización, han trabajado sucesivamente tres escritores. Inicialmente fue Jerry Stahl a quien se encargó la actualización del guion original de los años 30, escrito por Albert Hackett y Frances Goodrich. Luego entró en juego el más famoso David Koepp ("Spider-Man", "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"), pero parece que su visión de la trama no acabó de coincidir con la del director de la película, Rob Marshall, así que la Warner tuvo que optar por un tercer guionista, Billy Ray ("La sombra del poder / Los secretos del poder").

Depp, de 49 años, no sólo pasa una mala racha en cuanto a la materialización de sus sueños profesionales: (fracasos más o menos importantes para "Los diarios del ron / Diario de un seductor" y "Sombras tenebrosas", numerosos problemas con "El Llanero Solitario", y ahora paralización de "La cena de los acusados"), sino también en lo personal, con la recién anunciada ruptura sentimental con su pareja por casi década y media Vanessa Paradis.

abcguionistas

22/06/2012 21:31:28