08/05/2012 - 16 usuarios online


Noticias de guion

Will Fetters dice inspirarse en Kurt Cobain para la nueva versión de "Ha nacido una estrella"


Fetters

El guionista Will Fetters se está inspirando en el desaparecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, para escribir una nueva versión de “Ha nacido una estrella / Nace una estrella” que será dirigida por Clint Eastwood, una combinación que podría sorprender al público.

La inspiración proviene del suicidio del compositor y líder del grupo Nirvana, pero la esencia de la historia se mantiene. Un actor de cine (Tom Cruise) ayuda a una joven cantante (Beyoncé Knowles) a alcanzar el éxito, búsqueda que la lleva a una espiral de alcoholismo y problemas.

“La premisa que yo tenía en mi cabeza al comenzar a escribir el guion es ésa: qué hubiera pasado si Cobain no hubiera muerto y no se hubiera ‘desconectado’, si siguiera vivo, si hubiera seguido tocando su música y si hubiera podido hacer un disco él solo, con su guitarra, en un mundo donde sería visto como un dinosaurio”, explicó el guionista.

“Hacer una historia donde pudiera tratar este tema e idea específica fue lo que me atrapó realmente. La música, las canciones y la historia de amor son aparte. Sí estarán y eso ya es cosa de Clint y la producción para que todo se vea genial”, agregó Fetters, autor del guion de “The Lucky One”, el drama protagonizado por Zac Efron y Taylor Schilling.

Este proyecto significa la incursión del escritor en el género musical, así como la primera ocasión en que el experimentado Clint Eastwood trabajará con canciones en medio de los diálogos. “Clint tiene mucha conexión con la música, ama el jazz y el blues y creo que es realmente bueno que haya decidido hacer una película como ésta. Si ves sus trabajos anteriores, lo único que le faltaba hacer era algo musical y creo que será una maravilla lo que hará”, declaró al respecto el escritor.

abcguionistas con información de AGENCIA REFORMA

03/04/2012 17:18:01