28/02/2021


Noticias de guion

Woody Allen estrena "Magic in the Moonlight" y habla sobre su carrera


Allen, en el rodaje de su nuevo film


Con motivo del estreno -limitado a pocas salas- de la nueva película de Woody Allen, "Magic in the Moonlight" esta semana en Norteamerica, el veterano cineasta neoyorquino ha hecho unas declaraciones a través de un podcast, el primero en su vida. MTV News- con Josh Horowitz como maestro de ceremonias- fue el afortunado medio que pudo contar con el afamado director el pasado domingo, el cual expresaba que no sabía lo que era un podcast realmente. "Magic in the Moonlight" es un film protagonizado por Colin Firth y Emma Stone sobre un inglés decidido a desenmascarar una posible estafa. Esta comedia romántica está ambientada en Francia en los años 20, durante la época dorada del jazz.

Algunos de los comentarios más notorios que hizo Woody Allen para el podcast, de 35 minutos de duración fueron sobre el mundo del cine. Reproduzcamos algunos de ellos:

Dice que todas sus películas le decepcionan, que las filmaciones nunca son como él espera. Hay que repetir escenas en diferentes localizaciones porque el tiempo no acompaña, los actrices no dicen las líneas como él imaginaba en su cabeza, o les lleva más tiempo filmar determinadas escenas…

Allen considera que escribe para mujeres y por ello ha podido trabajar con las mejores actrices. Dice que en cambio conseguir a los mejores actores de Hollywood no suele ser tarea fácil. El director afirma que no ha tenido oportunidad de hacerlo con Robert De Niro, Al Pacino o Jack Nicholson, a los cuales considera los mejores. También elogia a Kevin Spacey; dice que si encontrara algún material al que se ajustara el actor, trabajaría con él instantáneamente.

En cuanto le preguntan sobre las escenas favoritas de sus películas, Allen especifica que le suelen gustar muchas escenas puntuales de las mismas, pero no sus propios films. El cineasta señala los momentos de "Blue Jasmine" en los que Cate Blanchett pierde el control y la escena en "Match Point" en la que Jonathan Rhys Meyers flirtea con Scarlett Johansson en la mesa de ping pong.

El prolífico autor dice que sus películas no hacen grandes sumas de dinero pero tampoco las pierden. Hace alusión a los inversores de sus proyectos. El presupuesto de las mismas es siempre modesto por lo que pocas de sus cintas son tan rentables como para recaudar mucho, es por ello que el cineasta no cree que sus films sean una buena inversión.

El director, de 78 años, lleva realizando casi una película por año casi sin pausa desde la década de los setenta. La última que ha realizado hasta el momento vuelve a tener como origen su amor por la magia y el ilusionismo. Como ya pasara con tantos otros títulos de Allen en el que el tema se tocaba de una u otra forma (En "La maldición del escorpión de Jade", por ejemplo, que era casi el tema principal de la película incluso).

Woody, afirma: "Leí en una ocasión que durante los años 20 hubo un gran número de espiritistas fraudulentos robándole dinero a la gente en Europa y en Estados Unidos. Engañaban a todo el mundo, a intelectuales, a científicos pero no a los magos porque éstos ya conocían todos los trucos".

Por otra parte es bien sabido que al director no le gusta asistir a las galas de premios y que como cualquiera de los populares personajes de sus películas el autor parece huir de las aglomeraciones, ya que padece de claustrofobia. El jueves pasado el conocido director escapaba de la fiesta celebrada con motivo de "Magic in the Moonlight". Allen asistía junto a su mujer, según informaba The New York Post el pasado viernes. Sólo había pisado la entrada cuando Allen se daba la vuelta, abrumado por la gran cantidad de personas allí reunidas.

En cualquier caso Woody Allen sigue siendo un gran nombre en Hollywood; a pesar de que su cine no sea enormemente rentable lo cierto es que el autor tiene su hueco ganado desde hace mucho, así como un público fiel que espera impaciente su siguiente película cada año. El director cuenta con millones de adeptos en todo el mundo, principalmente en Europa; el que se considera su mayor mercado. Ya se encuentra trabajando en su próxima producción en la que repite Emma Stone como protagonista y que además contará con Joaquin Phoenix.

abcguionistas

22/07/2014 23:14:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.