08/05/2012 - 14 usuarios online


Noticias de guion

Zack Penn podría ponerse a trabajar en el guion sobre el Dr. Extraño


El Dr. Extraño

Tal parece que Zack Penn, el responsable de la historia de "Los vengadores" (“The Avengers”), cuyo guion fue escrito por Joss Whedon desde cero, podría trabajar en el guion de la película sobre el hechicero supremo del Universo Marvel Dr. Extraño, terminado recientemente por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer.

Todo se debe a un comentario en Twitter (@MarkJulianCBM), a raíz de una pregunta de un fan acerca de su trabajo en “Los Vengadores”. Cuando le preguntaron sobre su próxima película insinuó detalles sobre el próximo proyecto. Por su respuesta “podría hacer algo muy extraño a finales de este año” podría deducirse que se trata del Dr. Strange

El Dr. Stephen Vincent Strange (Dr. Extraño, en español) es un personaje creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko. La muerte de su padre y de su hermano fueron acontecimientos que cambiaron la vida del prestigioso y ambicioso neurocirujano. Lleno de ira y culpa congeló el cuerpo de su hermano con la esperanza de algún día regresarlo a la vida con los avances médicos. Una accidente automovilístico hizo que viajara al Tibet donde conoció a un místico que le hizo su discípulo. De esta forma se convirtió en el hechicero más grande del universo Marvel, tanto así que es consultado por otros superhéroes sobre asuntos sobrenaturales.

El currículo de Penn cuenta con otros guiones sobre superhéroes: “Elektra” (Rob Bowman, 2005), “X-Men: La decisión Final” (Brett Ratner, 2006) y “El Increíble Hulk” (Louis Leterrier, 2008), así como la historia de X-Men 2 (Bryan Singer 2003). También es responsable de la historia de “El último gran héroe” (John McTiernan, 1993) y de los guiones de “Tras la línea enemiga” (John Moore, 2001) y “El inspector Gadget” (David Kellogg, 1999).

abcguionistas con información de ComicBookMovie.com

10/04/2012 15:41:28