27/07/2017


Noticias de guion

Borja Cobeaga, nuevo presidente de DAMA


 

El pasado 16 de junio tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la asamblea ordinaria de DAMA en la que se votó y aprobó el informe de gestión de la entidad así como la memoria, balance y cuentas del ejercicio 2013. Asimismo también se procedió a la elección del nuevo Consejo de Administración y tras la votación, -en la que participaron alrededor de cuarenta socios-, el resultado fue la designación de Borja Cobeaga como Presidente, Virginia Yagüe como Vicepresidenta y Carlos López como Secretario General.

Borja Cobeaga, guionista de Pagafantas y Ocho apellidos vascos bromeó al tomar el cargo diciendo que era un puesto “muy de vascos”, haciendo alusiones a su predecesor Enrique Urbizu y después añadió que van a trabajar duro desde la nueva Junta Directiva para defender todos los derechos de los guionistas desde la entidad. Virginia Yagüe repite de nuevo en el cargo de Vicepresidenta y afirmó asumirlo con “mucha ilusión” y “con el firme propósito que siempre ha tenido DAMA de proteger y dar relevancia a los derechos de escritores de medios audiovisuales”.

Carlos López, por su parte manifestó que DAMA “nació como una locura, como un sueño un poco imposible pero necesario” y que ha cumplido quince años “con muy buena salud”. El nuevo Secretario General añadió que ahora “DAMA funciona regularmente y ha demostrado que se puede administrar una entidad de gestión de forma transparente y con equidad en el reparto”.

El guionista y director Enrique Urbizu, en su carta de despedida como presidente de la entidad, confiesa que estos dos últimos años han sido “los más difíciles para el colectivo” debido a la crisis económica que repercute en caídas de publicidad en televisiones privadas, cierre de canales públicos, la subida del IVA y un descenso del número de producciones de series y películas. El guionista de No habrá paz para los malvados también menciona la supresión por parte del Gobierno de la copia privada y la reformas de la futura ley de Propiedad Intelectual que pretende rebajar las tarifas de las entidades de gestión un 30% y asegura que, a pesar de esta situación poco favorable, en DAMA van a seguir pendientes de “las reivindicaciones de los socios, buscando conseguir las mejores condiciones normativas y sociales en el desarrollo de nuestra profesión, tanto a nivel individual como colectivo”.

17/06/2014 14:19:13

Comentarios:

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.