06/08/2014


Noticias de guion

Encuentro Online Gratuito "Desarrollo del Guion de Largometraje" con David Muñoz


 

El 25 de febrero a las 21 horas, en hora peninsular española, o a las 8 pm, en horario universal, el guionista y asesor David Muñoz abordará el desarrollo del guion de largometraje  en un encuentro online y gratuito.

En el encuentro online, Valentín Fernández-Tubau entrevistará en directo a David Muñoz sobre su enfoque en las asesorías de desarrollo de guion de largometraje, si bien la grabación en audio se podrá escuchar, asimismo, en diferido hasta fin de febrero.

El 28 de febrero también finalizará la convocatoria de becas del Instituto del Cine Madrid para la Diplomatura de Guion de Marzo a Octubre (horario Cono Sur), en la que David Muñoz será el máximo responsable de la sección de Guion de Largometraje. Bajo su tutoría, los alumnos desarrollarán las fases previas de la escritura de un guion (sinopsis, argumento, escaleta, tratamiento) y, finalmente, escribirán el guion de una película.

Las Becas parciales, que serán seleccionadas por Abcguionistas, darán acceso directo a segundo año y proporcionan una reducción muy significativa en el coste de la diplomatura ya que en lugar de los 4100€ del curso anual, los beneficiarios podrán cursar la diplomatura por 2500 €. Son aplicables tanto a la modalidad "presencial" como a la modalidad "a distancia", ya que todas las clases se emiten por internet.

David Muñoz ha sido coguionista de "El espinazo del diablo" (2001), película emblemática de Guillermo del Toro y de "La posesión de Emma Evans" (2010). También escribió el guion de "Lena" (2001), "Los Totenwackers" (2007) y ha participado en la reescritura de "Intrusos" (2008). En televisión ha trabajado en "La escena del crimen" (Telecinco), "Quart" (Antena 3), "El comisario" (Telecinco), "El barco" (Antena 3) y "La Fuga". Además, fue guionista y realizador de "La hora Chanante" (Paramount Comedy, 2002-2004) y guionista y director de "Noche sin tregua" (Paramount Comedy, 2004-2007). Actualmente integra el equipo de guionistas de la serie "El capitán Alatriste".

En el campo docente David Muñoz es responsable de Guion de Largometraje en la Diplomatura de Guion de Cine y Televisión del Instituto del Cine Madrid, dirige el Taller de Largometraje en el Máster de Guion, de la Universidad Pontificia de Salamanca, y es profesor y Tutor de desarrollo en el Máster en Guion Cinematográfico de la Universidad de La Laguna. También imparte cursos en otras instituciones, como el sindicato de guionistas ALMA y desarrolla asesorías de guion en el marco de la sociedad de gestión DAMA.

Para inscribirse en el Encuentro Online Gratuito:

http://mercadoguion.com/Webinars/David-Munoz

Para solicitar beca parcial de 1600 euros en la Diplomatura del Instituto del Cine Madrid:

http://mercadoguion.com/FormacionExterna/10becas/

16/02/2014 22:51:08