17/05/2014


Noticias de guion

La asesorada por abcguionistas "Azul y no tan rosa", candidata a los Goya.


Fotograma de la película

Escrita, dirigida y producida por el reputado actor Miguel Ferrari, la película se convirtió en una de las más taquilleras en la historia del cine venezolano y desencadenó un fenómeno social ligado a la conciliación de familias distanciadas por la homosexualidad en un país donde todavía pesa la homofobia.

Cuentan que en Venezuela, más allá de ser una película que ha devuelto a las personas al cine, ha servido para unir de nuevo a muchas familias, separadas por la aversión a los homosexuales que la obra de Ferrari ayuda a disolver. Por otra parte, cientos de venezolanos que no sabían cómo contar a sus familiares su tendencia sexual, optaron por invitarles al cine, ...a ver la película. 

La obra de Miguel Ferrari, candidata al premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, es una coproducción entre Venezuela y España.  Se estrenó en noviembre del pasado año, y batió el récord de permanencia en cartelera, con 33 semanas de exhibición. Desde entonces, ha formado parte de la selección oficial de prestigiosos festivales internacionales de cine, como el Festival des Films du Monde de Montreal o el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre otros. 

Miguel Ferrari confío la 4ª versión de "Azul y no tan rosa" a la sección de asesorías de guion de abcguionistas y Francisco Prada fue su asesor asignado. De las asesorías de abcguionistas el autor manifiesta: "Fue una experiencia decisiva ya que se logró detectar algunas debilidades en el guion que eran imperceptibles para mi, pero que me ayudaron mucho en las sucesivas re escrituras que hice. Trabajé incansablemente el guion hasta llegar a la versión 11 que fue la que finalmente rodé. Soy un perfeccionista del guion y creo firmemente que una buena película siempre partirá de un excelente guion".

"Azul y no tan rosa" plasma la historia de Diego (Guillermo García), un joven y exitoso fotógrafo que ha decidido formalizar su relación de pareja con Fabrizio (Sócrates Serrano) yéndose a vivir con él. Pero Diego tiene un hijo, Armando (Ignacio Montes), un adolescente que vive en España y del que se ve obligado a hacerse cargo después de varios años sin verlo. “El muchacho llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él”, cuenta Miguel Ferrari, director, guionista y productor de la obra. Y es en tales circunstancias cuando sucede que un grupo de radicales homófobos le propina una brutal paliza a Fabrizio, al que dejan en estado de coma.

La sede madrileña de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón, 11; metro Banco de España) acogerá el próximo lunes, 2 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, un pase de "Azul y no tan rosa". El acceso será gratuito hasta completar el aforo y constituye una magnífica ocasión para descubrir una cinta que se ha convertido en un fenómeno en las pantallas venezolanas.

Además, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, proyectará el filme gratuitamente el día 23 de diciembre (en la sede de C/Zurbano 3, en Madrid, a las 19:00 horas).

El trailer de la obra puede verse en:
http://www.youtube.com/watch?v=64bOdjs8VTM

01/12/2013 23:12:07