31/10/2020


Noticias de guion

Se abren convocatorias para las Asesorías de Guion Online


 

¿Estás escribiendo un argumento, tratamiento o guion y quieres reescribirlo para multipicar su potencial?  ¿Te gustaria que colaborara en el proceso un  asesor profesional de guiones para  generar sinergia y multiplicar tus posibilidades?

Si estás trabajando el argumento, tratamiento o guion de un largo, corto, serie de televisión, tv movie o documental, esta información será de alto interés.

Basadas en las reconocidas asesorías del programa presencial, Un Verano de Guion en conjunción con Abcguionistas ha abierto nueva convocatoria para sus "Asesorías Online", con el objetivo de posibilitar la certera reescritura del tratamiento o guion sin barreras geográficas, para elevar significativamente su potencial de comercialización.

La convocatoría tiene 2 categorías: para  profesionales y para noveles y está orientada a resultados.


RESULTADOS DESTACABLES:

Entre los ejemplos de resultados directos de las Asesorías Online está el desarrollo de "Azul y no tan Rosa" de Miguel Ferrari.  De la asesoría, dice Miguel Ferrari: "... la 4ª versión de este guion lo sometí al análisis del equipo de Abcguionistas y fue una experiencia muy enriquecedora. Es un dato que quizás puede resultar de interés para vosotros porque considero que el exhaustivo trabajo que realicé con el guion ha sido la gran clave del éxito del film". "Azul y no tan Rosa" ganó el premio Goya 2014 a la mejor película extranjera de habla hispana.

¿Qué opinan otros guionistas que han participado en las asesorías?

Si antes de seguir deseas leer más opiniones sobre el programa de asesorías, puedes hacerlo en:

http://www.unveranodeguion.com/Asesoria-de-guion-Opiniones.html

El Método:

  • 1 sesión de enfoque
  • 3 asesorías individuales de 60 minutos realizadas via skype y en un intervalo de 1 a dos semanas.
  • Power Pack Online de apoyo teórico

Cupo: 16  proyectos con 1 o 2 participantes por proyecto.

Fechas:

  • Admisión de proyectos: hasta el 15 de mayo (inclusive)
  • Selección de proyectos: 
    • 24 de abril : 4 proyectos serán seleccionados; el resto pasará a segunda convocatoria...
    • 1 de mayo: 4 proyectos serán seleccionados ; el resto pasará a tercera convocatoria...
    • 8 de mayo: 4 proyectos serán seleccionados; el resto pasa a cuarta convocatoria...
    • 15 de mayo: 4 proyectos serán seleccionados - convocatoria final
  • Notificación de proyectos: Se notificarán los 4 proyectos seleccionados en cada convocatoria. Todos los demás pasarán de forma automática a la siguiente ronda. Si en ninguna de las 4 rondas se seleccionara el proyecto, se notificará.
  • Entrega versión a asesorar: se dispondrá de hasta un máximo de 15 días para entregar la versión a asesorar a partir de la fecha de aceptación.
  • Asesorías: fechas de las asesorías a convenir con el asesor asignado en la sesión de enfoque.

Equipo académico:

La experiencia online, bajo la dirección académica de Valentín Fernández-Tubau,  ha contado desde su origen con  con un conjunto de asesores de guion de primera línea:

  • Michel Marx
  • José Luis Acosta
  • Peter Andermatt
  • Luis María Ferrández
  • Francisco Prada
  • Daniel Remón

MICHEL MARX - Asesor

Novelista y guionista, es uno de lo los asesores de guion más cotizados de Francia y el francés más cotizado en los países hispanohablantes. Usual en las más prestigiosas instituciones docentes del audiovisual en Latinoamérica, ha impartido asesorías o formado parte de comités de selección de guiones  la EICTV y Festival de Cine de la Habana (Cuba), Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Venezuela),CineMundi (Brasil), Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual (Chile), Festival Internacional de Cine Mannhein-Heilderberg (Alemania), entre otros.

JOSE LUIS ACOSTA - Asesor

Guionista de cine y TV, director de cine, productor ejecutivo y uno de las figuras más reconocidas dentro de la ficción televisiva española. En cine  escribió y dirigió "Gimlet" (1995) -  con Viggo Mortensen y Ángela Molina - y "No dejaré que no me quieras" (2002) -una comedia romántica-, En TV se le considera una de las figuras clave y ha sido parte esencial en series como "Fuera de lugar", "Sin tetas no hay paraíso", "Ana y los 7", "A las once en casa", "Los ladrones van a la oficina y muchas otras.  Su guion "Eduardo Barreiros: el Henry Ford español" ganó el premio platino a la mejor tv movie en la 45th World Festival de Houston (Estados Unidos) y posee gran experiencia en mercados internacionales.  Institucionalmente, fue vicespresidente de ALMA y es presidente de la SGAE desde 2013.

PETER ANDERMATT - Asesor

Guionista, asesor de guiones, profesor de guion y productor, nacido en  Suiza y residente en España desde 1993.  Es Master en Desarrollo de Guiones por North by Northwest y ha trabajado como Director de Ventas Internacionales, como asesor de guiones, escritor y script editor en numerosos largometrajes de cine (El sueño de Ibiza, Mi casa es tu casa, Atunes y chocolate, Habana Blues, Jeunne Homme…) y en series de animación (Nico, Academia de gladiadores, Yolanda – hija del corsario negro...). Socio fundador y Director General de la empresa de desarrollo y producción de cine ARENA AUDIOVISUAL, ha asesorado a clientes internacionales  y organizado talleres de desarrollo para el Consorcio Audiovisual de Galicia, la Film Commission de San Sebastián y Canarias Cultura en la Red, entre otros. A su vez ha sido docente en el Master de Producción Universidad Complutense de Madrid, en el Master de Producción Universidad Autónoma de Barcelona, en el Master de Producción E CAFIC (INA/Sorbonne, Paris), en Un Verano de Guion (Córdoba) y en los programas europeos de desarrollo Co-Pilot, Four Corners y Mediscript.

LUIS MARÍA FERRÁNDEZ - Asesor

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, (productora de Lobo, GAL, Padre coraje, 20 N,...). Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan: Hemisferio, Clarividencia, 3 de mayo, El hilo de Ariadna, No lo ves, Canicas y Mendigares, cosechando un buen número de premios nacionales e internacionales.  Ha escrito media docena de largometrajes, entre ellos, 25 de abril, desarrollado en Un Verano de Guion.  A su vez, ha sido ayudante de dirección de José Luis Garci y es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte las asignaturas: Tecnología Y Análisis Cinematográfico y Guion de cine. Recientemente, presentó en el festival de cine de Málaga su largo documental sobre el cine español "La pantalla herida",  de estreno el próximo junio.

FRANCISCO PRADA - Asesor

Guionista, profesor de guion, y autor de teatro (Premio Nacional Lope de Vega).  Ha sido director de programas radiofónicos en RNE (Premio UER), co-guionista de series como La Huella del Crimen y largometrajes como Sabor Latino o El maestro de esgrima (Premio Goya al Mejor Guion Adaptado), así como guionista de varios programas culturales y dramáticos para TVE y de una veintena de documentales (Premio Europa Docux y Lauro Fao). Dicta cursos de guion en organismos públicos y privados y participa como jurado en diversas convocatorias. Ha sido asesor de contenidos en Antena 3 y Vía Digital. Analista profesional de guiones desde 1996. Más de 500 análisis realizados y numerosas tutorías personalizadas. Colaborador de abcguionistas y bloguionistas y Miembro de la Academia de Cine. En estas mismas asesorías, fue el asesor de "Azul y no tan Rosa", premio Goya 2014 a la mejor película extranjera de habla hispana.

DANIEL REMÓN - Asesor

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion, recibió el premio al Mejor guion del Festival de Málaga por su trabajo en "Cinco metros cuadrados". A su vez, cuenta con haber coescrito "Casual Day" (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion , y que llegó a las pantallas con Juan Diego y Luis Tosar de protagonistas, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2009.  En enero de 2011 fundó la productora independiente TOURMALET FILMS, con la que rodó su primera obra como director: el cortometraje “Koala”, premiado en varios festivales internacionales. Ha participado en otras películas actualmente en fase de pre-producción, como “El Perdido” y es el guionista del documental “Paradiso”, ganador del Premio Rizoma y presente en el Festival de Málaga de 2014. Actualmente reside en Londres, donde prepara su primer largometraje como director (“Wasted”), escrito con Rodrigo Sorogoyen. En el campo docente, desarrolla múltiples iniciativas y es colaborador de diversas entidades formativas de guion.

REQUISITOS

El guionista podrá trabajar una de tres modalidades: argumento, tratamiento o guion de :

  • Largometraje de cine
  • TV movie
  • Cortometraje
  • Serie de TV
  • Documental

Para que sea considerado para el proceso de selección, una vez inscrito, el candidato deberá enviar:

  • Curriculum Vitae
  • sinopsis de la obra a trabajar
  • argumento, tratamiento o guion
  • memoria de intenciones donde resuma la visión de la película así como la motivación para desarrollarla (máximo 2 hojas)

La selección no tendrá el cuenta que el guion esté más o menos acabado ya que la asesoría será sobre cómo mejorarlo. Sí se juzgará el potencial del guion (basado en su argumento y tema) y el grado de compromiso del autor.

Cumplidos los criterios de selección, se efectuará una selección y se otorgará un número de matrícula hasta cubrir un máximo de 16 plazas.

NOTA: Los guionistas con proyectos aprobados en anteriores convocatorias de asesoría -presenciales u online-, tendrán proceso de inscripción y selección automática (Más información: aquí)

Beneficios extra

El principal beneficio del programa de asesorías es el propio crecimiento de la obra audiovisual y de los procesos de escritura, que sufren una maduración gracias a la interacción con el asesor. Sin embargo, no podemos obviar otros beneficios adicionales...

  • Certificado de completación del programa.
  • Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y más).
  • Selección de Conferencias (online)

INVERSIÓN:

TARIFA OFICIAL : 500 euros  (en 2 pagos)

TARIFA ESPECIAL ABCGUIONISTAS: 450 euros  (en dos pagos)   Código : abcgAO14

MÁS INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES:

http://www.unveranodeguion.com/CursosOnline/Asesoria-de-guion.html

17/04/2014 13:57:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.