20/06/2012 - 12 usuarios online


Noticias de guion

Un Verano de Guion prepara su programa presencial de julio de 2012


 

En su noveno aniversario, el prestigioso programa de formación y asesoría sobre guion, concentrará varias experiencias formativas a la carta en 5 intensos días de julio.

Siguiendo con su lema de expandir el arte y técnica de escribir guiones, Un Verano de Guion lanzará diversas experiencias de guion con el ánimo multiplicar el alcance vanguardista consolidado por sus resultados, que le han valido situarse entre los programas europeos e hispanoamericanos más reconocidos.

Puesto en pie por noveno año consecutivo gracias a la conjunción de abcguionistas, Ars-media, la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, los cursos se celebrarán en la Filmoteca de Andalucía (Córdoba) entre el 23 y 27 de julio.

Más de medio centenar de proyectos de largometraje de España, Argentina, México y Grecia, han sido trabajados en Un Verano de Guion en Córdoba en los últimos años, entre los cuales Un novio para Yasmina, de Irene Cardona y Nuria Villazán, Amateurs, de Gabriel Velázquez, Casual Day, de Pablo Remón y Antes de Morir piensa en mi, de Raúl Hernández, han visto la luz en la gran pantalla, recopilando una rica trayectoria como evidencia su paso por  festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, por los premios Goya, o por los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Más de medio millar de guionistas, profesionales y noveles, han participado en las experiencias académicas de Un verano de Guion; decenas de ellos han accedido al mundo profesional por vez primera, tras los encuentros de Córdoba, según atestiguan.

En 2012, los participantes podrán elegir entre diversas experiencias de guion, haciendo posible simultanear algunas de ellas, en un menú flexible que posibilitará cursar desde la semana entera de mañana, tarde o ambas, y combinar el programa académico con las experiencias lúdico-culturales que caracterizan al programa.

Así mismo, gracias a los patrocinadores, se contará con un programa tradicional de ayudas para facilitar el acceso a la actividad formativa a los menos pudientes. Entre las mismas se incluye la posibilidad de una  Carta Blanca AcadémicaConcentrado Solo Tardes, y Pack 1 día

Cursos, Talleres, Laboratorios y Eventos

El programa, en fase final de diseño, contendrá las siguientes actividades independientes:

  • Curso de Guion de TV 
  • Curso de Guion de Cine
  • El guionista 3.0
  • Asesoría de guiones

El curso "El guionista 3.0" encarará todas las herramientas complementarias que debe saber usar con destreza el guionista de nuestra era: Blogs, Facebook, Crowfunding, Transmedia, y mucho más...

Las asesorías de guion, como es tradicional, conllevarán un proceso de selección y los candidatos podrán presentar largometrajes, cortometrajes o series de TV en fase de argumento, tratamiento o guion. En el proceso de selección pesará fundamentalmente el potencial de la obra dentro de su marco. Las candidaturas quedarán abiertas en breve, momento que será anunciado por abcguionistas así como en su página de facebook: http://www.facebook.com/unveranodeguion

31/05/2012 22:16:48