» Inicio   » Contacta   » Sobre abcguionistas   » Equipo abcguionistas   » Aviso legal y política de privacidad

Servicios: documentación

Para no meter la pata

Quo Vadis? (1951). Marcus Vinicius (Robert Taylor) asiste al sacrificio de su amada Lygia (Deborah Kerr) en el Coliseo de Roma ante el emperador Nerón (Peter Ustinov). Su única esperanza es Ursus (Buddy Baer), un esclavo que debe defenderla del toro que pretende matarla. El público ruge ante el espectáculo que se ofrece en el edificio de mármol. ¿De mármol? Error. En época de Nerón, el coliseo era de madera.

Los anacronismos pueden hacer poco creíble un buen guión. Por ejemplo, en Los Diez Mandamientos (1956) el faraón Ramsés II (Yul Brynner) come tomates, que son originarios de América. Es obvio que los espectadores conocedores de este detalle se revolverían en su butaca al ver la escena.

Documentarse es una labor larga y ardua: hay que ir a bibliotecas, buscar libros y artículos en revistas que no están en español, navegar por una maraña de páginas web, encontrar al especialista sobre una materia que no dominas. Sin embargo, un guionista, director o productor no tiene por qué saberlo todo de Historia y de otras disciplinas humanísticas (Arte, Biografías, Religión, Antropología, Literatura, Folklore, Filosofía, Arqueología, Geografía, Economía y Demografía históricas, etc.


Ponemos a tu disposición los siguientes servicios de documentación

Consultas simples

Para averiguar un dato puntual.

Consultas complejas

Para conseguir una información abundante y precisa sobre un asunto particular.

Ambientación del guión

Realizamos la ambientación completa del guión, que incluye cuestiones como: época, contexto, personajes, guardarropía y complementos, relaciones y convencionalismos sociales, costumbres y tradiciones, lenguajes y formas de expresión en diversas situaciones, y decorados de exterior e interior. Este servicio se ofrece tanto para guiones en proceso de escritura como para la revisión de aquellos ya terminados.

Búsquedas de documentación

Para encontrar fuentes fidedignas de información. Todo lo que necesites: libros, revistas, periódicos, documentación gráfica y sonora, manuscritos, legajos de archivo, expertos profesionales, testimonios, etc.

Lectura e interpretación de documentación

Para poder interpretar una documentación que posees pero que te resulta imposible o difícil de desentrañar.

Traducciones de documentación

Tienes la documentación pero en lengua extranjera. Te la traduciríamos para que pudieras acceder a ella.


Contacto
para cualquier duda exclusiva de Documentación, escríbenos a
documentacion@abcguionistas.com


boletín gratuito tablón de anuncios foro La factoría del guion
plantillaWord el rincón del novel libreria online